El folclore en: Francia
¡Hola!, espero estés pasándola excelente, tú, que estás leyendo nuestra primera entrada en nuestro nuevo blog. :)
El primer país que tendremos como invitado estelar en este blog, es Francia.
El primer país que tendremos como invitado estelar en este blog, es Francia.
Francia, oficialmente República Francesa.
Capital: París.
Baile típico de Francia
El baile típico francés es algo que depende así como también pasa en la gastronomía tiene que ver con la región en donde se este, ya que no tienen las mismas costumbres siendo muy diferentes las que se realizan en el sur o en el norte, teniendo influencias completamente diferentes, siendo tan diferentes como el caso de la pareja que baila elegante vals del centro de Francia y los Fandangos salvajes del País Vasco.
Todos ellos forman parte del grupo más grande de bailes europeos, los cuales han sido desarrollados a partir de bailes más primitivos y mucho más simples que provienen de épocas más antiguas, además de verse influenciados por frecuentes contactos entre las diferentes regiones.
Con el fin de dar un mapa más detallado de las danzas típicas de este país las diferenciamos a continuación acorde a la región y las características más importantes de las danzas del país galo:
En el centro de Francia se caracterizan los bailes tales como: las mazurcas, los valses, branles y Scottisches. En el caso del País Vasco, muy cerca de la frontera con España, los bailes más comunes son los Fandangos, algo muy representativo de esta región de Francia. Por su parte en la frontera con Alemania también aparece el vals pero en tiempos diferentes encontrando el de 5 o el de 8 tiempos, así como también las contradanzas.
Vestimenta típica
El traje típico de Francia se caracteriza por ser muy bohemio y tener la capacidad de haberse ido llenando y combinando con muchos de los sucesos que sacudieron a la actualidad. Este traje típico combina elementos relacionados con la monarquía y lo hippie. Lo conoceremos a continuación.
La vestimenta femenina consta de un vestido largo adornado con flores muy delicadas o simplemente figuras de decoración. Se utilizan colores tierra por lo general. Tiene también un corsé decorado con moños y reliquias de metal como sostén de los copetes. La mujer debe tener también una chaqueta fresca de tela manga corta que pase un poco de los hombres y que se ajuste en ese extremo donde se le puede agregar broderie muy delicadamente. La mujer lleva zapatos de alta elegancia que van a tono con el traje y un manto que utiliza para rodear su cuerpo.
El hombre acompaña perfectamente a la mujer con una camisa repleta de volados en la parte superior donde también se le puede incluir broderie. Ésta consta de un cuello alto al igual que el sobretodo que lleva con detalles decorativos en los bordes.
Ambos hombre y mujer llevan guantes resaltando la elegancia del traje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario